La vida de una metralleta

Las ganas por contar historias corren por las venas de Guillermo Arriaga, nominado al Oscar por “Babel” y ganador de Cannes con “Los tres entierros de Melquiades Estrada”, y también de sus hijos Mariana y Santiago, quienes dirigen el proyecto B-167-980-098, un cortometraje que nos llevará durante quince minutos por la historia de tres personajes, un arma y dos asesinatos.

El cortometraje “La vida de una metralleta” rodado en Hidalgo y Ciudad de México, nos contará sobre los personajes encarnados por Dolores Heredia, Silverio Palacios y Kristyan Ferrer, con una metralleta como hilo conductor que nos irá mostrando desde el origen del arma, la muerte que ha generado ésta y regresando en el tiempo buscando la explicación a los hechos de sangre y violencia que trae consigo y el cruce ilegal de armas en la frontera de Estados Unidos y México.

En el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, los hermanos Arriaga presentaron el corto “Libre de Culpa”, dirigidos por ambos y escrito por su padre, protagonizado por Diego Cataño y Kristyan Ferrer, historia basada en la relación de dos hermanos y el cambio que se da en la relación cuando a uno de ellos le es detectado un agresivo cáncer de pulmón. Este corto participó al Mejor Corto de Ficción por el Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Los proyectos siguen desarrollándose para esta pareja de realizadores graduados en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana, tanto de manera individual como en conjunto con la culminación de “La hora cero”, cinta que trata de una pareja que atropella a un hombre mayor en una carretera.

Ya Mariana tiene en su haber la selección para el Festival de Venecia con el corto “En defensa propia”. Trabajando arduamente, poco a poco cosechando Santiago y Mariana Arriaga van forjando su nombre propio en el mundo del cine.