La ópera prima de la directora Cristina Herrera que presenta, a través de un documental, la historia de una pareja de hombres que busca que su unión sea posible en la ciudad de Mexicali, donde el matrimonio homosexual es ilegal.

Víctor y Fernando son una pareja de estilistas que buscan llevar su relación al próximo nivel y se topan con los impedimentos de una sociedad conservadora y llena de prejuicios, en la cual es difícil expresar el amor y buscar el reconocimiento legal que deberían tener las parejas casadas sin importar su género.

Después de preparar a muchas novias para sus bodas, la pareja de Víctor Aguirre y Fernando Urias, quienes han soñado con tener una boda que no sólo festeje su amor y su relación, sino que les proporcione los derechos que como un matrimonio deberían tener, emprende una lucha para que se les permita ser la primera pareja homosexual en casarse en el estado de Baja California.

El documental presenta la lucha legal de esta pareja en su largo peregrinar para hacer valer lo que en Baja California incluso etiquetan de locura, su derecho. Lo que a su alrededor generó todo un movimiento de apoyo y protestas en contra de la homofobia, la desigualdad y la discriminación.

La cinta ha recibido muy buena crítica y ha sido galardonada con varios reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan el haber sido ganadora a Mejor Documental en los Festivales Internacionales de Cine de Guanajuato y Palm Springs de 2017.

Cristina Herrera es egresada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California y realizó el Curso General de Estudios Cinematográficos en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Junto a Sabrina Almandoz es fundadora de La Cleta Films.

Todavía sin fecha de estreno en la gran pantalla, se espera que lo haga durante este año 2018.