Del Toro apoya al talento mexicano

El director mexicano ganador del premio Oscar, Guillermo Del Toro, junto con la empresa de cine Cinépolis, otorgaron becas del programa Animéxico a tres estudiantes para realizar estudios en la escuela Gobelins de París, específicamente de maestría en arte , pero la falta de dinero de uno de los becados para pagar el boleto aéreo a Francia generó polémica en redes sociales a las que Del Toro salió al paso.

Las becas otorgadas por el realizador a los estudiantes, previamente aceptados por la institución francesa, cubren los gastos de matrícula y manutención de los tres, desde septiembre de este año hasta junio del año 2020, pero éstos debían costear el traslado, lo que incluye el boleto aéreo internacional. No obstante, uno de los estudiantes pidió ayuda por redes sociales para poder pagarlo.

Mensajes criticando al estudiante, quien cuenta con 31 años, por pedir ayuda para costear el boleto, de unos mil dólares o 20 mil pesos mexicanos, y otros mensajes a favor apoyándolo por tener el talento para ser aceptado por la Universidad y luego ganarse la beca, corrieron por las redes sociales; y al llegar a conocimiento de Del Toro puso punto final a la polémica.

Con un mensaje en su cuenta oficial, el cineasta expresó a sus seguidores en Twitter que él pagaría el boleto. Para Del Toro la razón de ser de las becas es la de brindarle apoyo a aquellos que teniendo el talento no tienen las condiciones económicas para continuar su formación.

El programa Animéxico creado por Del Toro, inicialmente becaría a un estudiante, tomando en cuenta sus capacidades técnicas y artísticas, su motivación y sus condiciones socioeconómicas, pero ante la gran cantidad de solicitantes, finalmente se escogieron tres.

Christian Arredondo es el estudiante quien quedó inmerso en la polémica, mientras que Gabriela Camarillo y Ramiro Tamez fueron los otros dos ganadores de las becas.