Alfonso Cuarón vuelve con Roma

Después de una larga espera para los amantes del cine, el director mexicano Alfonso Cuarón regresa con la historia “Roma”, película autobiográfica inspirada en la familia del realizador. La espera de cinco años ha terminado con el adelanto por parte de la plataforma de streaming, Netflix.

Aunque Netflix no la incluye en su catálogo, la cinta ya cuenta con fecha de estreno oficial durante el Festival de Cine de Nueva York número 56 el próximo 6 de octubre, cuando ya habrá realizado un recorrido por importantes festivales internacionales, entre los que se destacan el de Venecia y el de Toronto.

Con un mensaje en sus cuentas oficiales, Cuarón acompañó el primer adelanto de la película en sus cuentas de redes sociales. En el video compartido en formato blanco y negro, se puede observar agua que es regada en una calle, en la cual se puede apreciar un reflejo de avión. El nombre de la película, Roma, hace referencia a la colonia del mismo nombre de Ciudad de México.

Las especulaciones comienzan a correr y desde ya perfilan a la cinta como posible nominada al premio Oscar 2019, luego de que el director ganara hace precisamente cinco años la preciada estatua por la película Gravity.

Por lo pronto, la primera parada de la cinta será la edición 75 del Festival de Cine de Venecia, donde competirá junto a otras 20 seleccionadas para el codiciado León de Oro, entre los que estará el también mexicano Carlos Reygadas presentando “Nuestro tiempo”, rodado en su hacienda con su mujer de protagonista.

Además, en el festival estarán el argentino Gonzalo Tobal con el filme “Acusada”, que trata sobre un brutal asesinato basado en hechos reales; y el galardonado Guillermo del Toro, ganador del León de Oro el año pasado con “La forma del agua”, quien será parte del jurado internacional.